viernes, 28 de agosto de 2009

Contratar ADSL Nacked (Desnudo) para no pagar cuota de linea: Misión Imposible

Desde que contraté en casa la ADSL 20Mb de Jazztel me estoy preguntando por qué tengo que pagar todos los meses una cuota de línea de 14€ por algo que no utilizo (no he realizado ni una sóla llamada desde el teléfono fijo en más de un año).
La semana pasada leía en barrapunto que Vodafone iba a lanzar un servicio de ADSL sin cobrar cuota de línea, así que hoy he llamado para informarme. Mis conclusiones han sido bastante lamentables, espero que en breve otros operadores saquen ofertas de este tipo (parece que Jazztel también está preparando ofertas de este tipo).
Os comento mi experiencia:
  1. Lo primero que he hecho ha sido buscar en la web de Vodafone, donde he encontrado la oferta de ADSL Uno. Lamentablemente, al consultar la cobertura para mi domicilio, sólo me ofertan la línea de 3Mb (cosa muy extraña, ya que actualmente tengo la línea de telefónica a través de la cuál Jazztel me está ofreciendo un servicio de 20Mb). ¿Pero Vodafone no está revendiendo la ADSL de telefónica? ¿entonces por qué no me puede dar la misma velocidad?
  2. Después he llamado por teléfono al número que indican en el PDF con la descripción de la oferta - 60712300). Las conclusiones que he sacado de la llamada:
  • La oferta todavía no está muy madura, porque la señorita que me ha atendido tenía más dudas que yo
  • No puedo mantener mi dirección IP fija (cosa imprescindible para el servicio que necesito).
  • Sólo me ofertan la línea de 3Mb (aunque como comento actualmente por la misma línea me llegan 20Mb).
  1. Después de esta conversación he llegado a la conclusión de que no podía contratar la ADSL con vodafone (sin IP fija y con sólo 3Mb imposible), así que he comenzado a buscar otros operadores que ofreciesen ofertas similares.
  2. He llamado por teléfono a Jazztel (1565), y me han respondido con sorpresa "Usted necesita la línea porque es por ahí por donde le llega el servicio de ADSL, así que tiene que pagarla. Si no quiere utilizar las llamadas nacionales gratis no las utilice, es un regalo que le hacemos". Les he dicho que Vodafone me está ofreciendo un servicio en el que no me cobran el alquiler de la línea, pero han hecho oidos sordos
  3. He llamado por teléfono a Telefónica (1004) y me han respondido lo mismo que Jazztel, que tengo que pagar el alquiler de la línea aunque no la utilice (también les he dicho que con Vodafone no hace falta... pero ni caso).
  4. Visto que tampoco podía contratar con telefónica, he consultado la cobertura con ONO, pero lamentablemente no tengo cobertura en mi domicilio. Resulta curioso que para consultar la cobertura de ONO te pidan tus datos personales y no sólo la dirección de tu domicilio, además te hagan aceptar unas condiciones legales para poder mandarte publicidad.
  5. He seguido buscando por Internet operadores que puedan ofertarme la ADSL sin cobrarme la línea, y he leido en una noticia algo antigua que Tele2 oferta su ADSL Naked. Lamentablemente, consultando la cobertura de Tele2 tampoco llegan a mi domicilio (no vivo en un pueblo perdido de la mano de Dios, Parla es una población con más de 100.000 habitantes!!!).
Esta ha sido mi lamentable experiencia tratando de contratar un servicio de ADSL que no me cobre por lo que no utilizo, la verdad es que ahora mismo me siento bastante frustrado. Espero que en breve Jazztel saque alguna oferta para competir con Vodafone en este sentido.

3 comentarios:

Truesaeta dijo...

Artículo interesante

Anónimo dijo...

Hola alguien sabe si puedo contratar voip con jazztel tengo su adsl moviles y teléfono pero no me llegaron sus ofertas de voip.

Joaquin Guzmán dijo...

Es así Manuel, creo que ninguna compañia ofrece es posibilidad al contratar adsl aunque tienes la opción de la fibra por la que no se pagan linea, pero el coste es similar, un saludo