miércoles, 26 de agosto de 2009

Estudio forrester sobre los usuarios de las redes sociales

Leo en un blog de forrester un resumen sobre un estudio que han realizado sobre los usuarios de las redes sociales. Aunque el estudio se centra en los Estados Unidos, me resulta curiosa la distinción que hacen de los distintos roles de usuarios, clasificándolos en:

- Creators: Publican blogs, páginas web, suben contenidos a las redes, publican artículos, etc.
- Critics: Escriben revisiones de productos, comentan en los blogs, contribuyen a los foros, etc.
- Collectors: Usan feeds RSS, "tagean" fotos o páginas web, votan por webs, etc.
- Joiners: Visitan las redes sociales y mantienen su perfil actualizado
- Spectators: Leen blogs, ven videos, leen foros, etc.
- Inactives: Ninguno de los anteriores

Destaca el espectacular incremento de los "joiners" en los últimos años, debido sobre todo a redes sociales como facebook que se han hecho muy populares en todo el mundo.
Personalmente creo que pertenezco al grupo de los "creators", aunque una buena parte de mi tiempo cumplo el rol de "joiner" utilizando facebook. También utilizo aunque con menos asiduidad twitter, y linkedIn para contactos profesionales.

¿Con qué tipo de usuario te sientes más identificado?
¿Crees que falta algún rol distinto de los seis mencionados en el artículo?

No hay comentarios: