lunes, 24 de agosto de 2009

Herramientas para Webmasters de Google

Hoy me estaba haciendo la pregunta de si Google está indexando correctamente mi blog, porque no veo que se estén produciendo muchas visitas. Pero ¿cómo saber si un sitio está indexado por Google?. Lo primero que he hecho es intentar buscar por mi nombre y apellidos "Manuel Pereira Gonzalez", pero salen demasiados resultados como para ver las páginas una a una. Después he intentado añadir "blogger" a la búsqueda para que sólo encontrase mi blog, pero entonces no se ha detectado ningún resultado.
Indagando un poco más sobre el tema, he descubierto las herramientas para webmasters de google. Se trata de unas herramientas online que te permiten gestionar tus sitios web y el estado de la indexación de google sobre ellos.
Me he registrado en la aplicación, y al intentar añadir la URL de mi blog, google necesita que confirmes que eres el webmaster de ese sitio, por lo que solicita que insertes un meta-tag en el código html de tu página para que él pueda verificarlo. Después de insertar dicho meta-tag gracias a la versatilidad de blogger (que permite editar diréctamente el código html de tu blog), la aplicación me ha reconocido como el webmaster del site, y por tanto he podido verificar que mi blog todavía no se encuentra indexado por google (cosa que he solucionado, solicitando una reindexación).
Espero que el robot de google no tarde demasiado en pasar por el site, mañana volveré a hacer la misma búsqueda para ver si ahora sale mi blog en los resultados.

No hay comentarios: