sábado, 29 de agosto de 2009

Mecánica clásica, física avanzada... y papel higiénico.

Muchos años estudiando física, mecánica, optimización de procesos, aprendizaje automático... para esto:
Como lo veis, hoy un rollo de papel higiénico me ha salvado el viaje en bicicleta. Os cuento:
En unos días voy a emprender una aventura, voy a ir de Madrid a Valencia en bicicleta. Hoy era el primer día de entrenamiento serio, en el que por primera vez iba a estrenar las alforjas para la bicicleta que compré en decathlón. Ayer estuve toda la tarde preparando la bicicleta, montando las alforjas y llenándolas con todo el material que voy a llevar (para hacer la ruta de hoy con el mismo peso que llevaré durante el viaje).
El caso es que esta mañana me he levantado tempranito, he desayunado bien, y he salido de casa con la bicicleta lista para afrontar los 40Km que separan Parla de Aranjuez. Pero mi gozo en un pozo. Cuando me he montado en la bicicleta, me he dado cuenta de que al intentar pedalear, la parte de atrás de mis zapatillas chocaba con las alforjas, lo que me impedía pedalear con comodidad. Como podéis ver en la imágen de la izquierda, el espacio entre el pedal y la alforja es limitado, y al pedalear se producía roce entre la zapatilla y la alforja.
Después de 10Km pedaleando lo que al principio era un simple roce se ha convertido en un verdadero infierno. Me dolían los piés, y parecía que llevase las bicicleta cargada con 50Kg. Así que he decidido pararme a pensar cómo solucionar el problema con las herramientas de que disponía.
Era muy difícil echar las alforjas más para atrás, porque los anclajes al trasportín tenían una posición que no se podía modificar... así que he pensado que tal vez inclinando las alforjas y elevándolas un poco, quedaría más espacio hasta el pedal. Y ahí ha venido en mi ayuda el señor Scottex. Haciendo uso de un rollo de papel que llevaba en una de las alforjas, lo he situado entre el trasportín y la parte superior de éstas, lo que ha inclinado las alforjas hacia atrás, elevando la parte posterior... y voilá!!!!
Gracias a este pequeño invento he podido proseguir la marcha sin problemas, el entrenamiento ha sido duro pero satisfactorio, algunos datos:
  • Hora de salida: 8:15h
  • Distancia recorrida: 79,70Km.
  • Tiempo de pedaleo (sin contar descansos): 4h
  • Velocidad media: 20Km/h (casi todo el tiempo he ido por carretera, de ahí la media tan alta).
  • Hora de regreso: 13:45h
Al final me encontraba bastante cansado, y tengo el trasero un poco dolorido, pero por lo demás bien... gracias Scottex por salvarme el viaje!!!
Algunas fotos del viaje:






No hay comentarios: