martes, 1 de septiembre de 2009

Lo que Obama está aprendiendo de Facebook, Google e Ideo

Leo en Wired un Interesante artículo sobre Obama y su visión de la tecnología y el gobierno. Parece que Obama está convencido de que quiere dar un nuevo aire tecnológico a su organización, y estar presente en las redes sociales porque son el futuro. Y según sus propias palabras, el gobierno tiene mucho que aprender de los innovadores de Silicon Valey.
En el artículo también se habla de cómo las actuales empresas están utilizando las redes sociales como herramienta de contratación (tema del que hablé en uno de mis posts recientes).
También se habla sobre el uso de herramientas de microblogging para la comunicación entre la administración y el ciudadano. Concretamente se menciona una herramienta open source similar a twitter, identic.a.
Cito textualmente una parte del artículo que me parece crucial, y que dice mucho sobre la forma de pensar de Obama y su equipo, y su visión de las nuevas tecnologías:
"We don’t currently use any of the technology solutions that are out there well," explained Director Berry in an exclusive interview with Wired.com. "Facebook, YouTube and Twitter — the modern methods of connectivity — we don’t take advantage of at all. Essentially, we’re missing a whole generation.".
¿Tiene el gobierno de España la misma visión sobre el papel de la tecnología en el futuro de la administración pública? ¿Y el uso de las redes sociales por parte de la administración como herramienta de comunicación con el ciudadano?