lunes, 5 de octubre de 2009

Bing, el buscador de microsoft, pierde cuota de mercado en EEUU

El 3 de Junio de este año vió la luz Bing, el nuevo buscador de Microsoft que pretende sustituir a Windows Live Search y aumentar la cuota de Microsoft en el mercado de las búsquedas.
Posteriormente Microsoft anunciaría su alianza con Yahoo para redirigir las búsquedas de su buscador al nuevo motor de Microsoft.
Hace poco, bing anunció sus nuevas características visual search, para mejorar la experiencia de búsqueda utilizando un interfaz de navegación visual mejorado.
Hasta el mes de agosto, bing iba ganando poco a poco cuota de mercado a google (quitando algunas búsquedas a éste, y otras a ask.com), pero leo hoy en el país que en septiembre, por primera vez bing ha perdido cuota en el mercado de las búsquedas en EEUU. En ITExpresso también se hace eco de la noticia, aunque ellos ya lo avisaron hace tiempo, afirmando que la guerra estaba perdida desde el principio.

Google ha sido el lider indiscutible durante años en el mercado de buscadores, y parece que el intento de Microsoft por asaltar este mercado no está cumpliendo las expectativas, ¿pasará algo semejante pero con los roles cambiados en la batalla por los sistemas operativos? ¿o realmente google plantará cara a Microsoft en este mercado?. Hoy leo en ITExpresso que es posible que Google Chrome OS esté disponible antes de lo previsto, veremos quién gana esta batalla.

¿Por quién apuestas tú?