jueves, 19 de noviembre de 2009

Los diez momentos más influyentes de la década en Internet

A través del El Pais leo acerca de la publicación por parte de la Academia Internacional de las Artes y las Ciencias Digitales, en su página de los premios Webby, un listado sobre los diez momentos más influyentes de la década relacionados con Internet. Estos son los momentos:


  • Craigslist, sitio de anuncios clasificados gratuitos creado en San Francisco en el año 2000.
  • Google AdWords (2000), herramienta que permite difundir publicidad ajustada a las búsquedas del internauta.
  • Wikipedia (2001), enciclopedia que pueden editar los propios internautas.
  • Napster, cerrado en 2001, abrió el intercambio de archivos vía P2P.
  • Salida a Bolsa de Google, una empresa que ha transformado Internet.
  • El vídeo en línea, queha supuesto convertir a los internautas en creadores audiovisuales.
  • iPhone, su lanzamiento en 2007 introdujo un nuevo concepto de los teléfonos inteligentes.
  • Campaña electoral de Obama (2008), que dió a Internet el protagonismo en unas elecciones políticas.
  • Protestas por las elecciones en Irán (2009) que reflejó cómo pueden organizarse los colectivos ciudadanos.
  • Facebook y Twitter, por transformar las redes sociales.

¿Crees que se les ha pasado alguno?
Es posible que yo incluyese también la creación de eMule (2002), o la Blogosfera. Es un poco pronto pero probablemente añadiría también la salida al mercado de Windows Siete

1 comentario:

jp dijo...

te falto mozaic. el primer browser.