viernes, 20 de noviembre de 2009

Presentación de Chromium OS, el sistema operativo de Google basado en la Web

Como anunciaba la semana pasada, ayer se presentó oficialmente Google Chromium OS, el nuevo sistema operativo de Google basado en Internet.
Según puede leerse en la web del proyecto, Chromium OS es un proyecto de código abierto para crear un sistema operativo dirigido a gente que pasa la mayor parte del tiempo delante del ordenador en Internet.
En el blog oficial de google ayer mismo se anunciaba la liberación del código del nuevo sistema operativo: "Today we are open-sourcing the project as Chromium OS".
Según cuentan en Genbeta, "Básicamente, el navegador Chrome es el centro del sistema operativo, y en dicho sistema no se instalarán aplicaciones ya que todo funcionará vía web. Los datos se sincronizarán en línea, los vídeos se reproducirán con componentes del mismo navegador, e incluso podremos imprimir y conectar memorias USB y cámaras para navegar mediante un explorador de archivos."
Podéis leer más sobre la presentación de ayer en FayerWayer, Wired, ElMundo, GigaOM, ElPais, o cualquier medio de comunicación que se precie, ya que es la noticia tecnológica de la semana.
Si prefieres probarlo tú mism@, puedes seguir este manual que han creado en Techcrunch, que utiliza Sun VirtualBox para crear una máquina virtual en la que instalar el Sistema Operativo.

No hay comentarios: