lunes, 4 de enero de 2010

Balance del 2009


Parece que fué ayer mismo cuando decidí comenzar mi aventura como blogger, pero ha pasado ya medio año desde esto, y la verdad es que el balance ha sido muy positivo. Algunas conclusiones de estos meses de experiencia como blogger:

  • Durante el 2009 he publicado 119 posts centrados en curiosidades y noticias tecnológicos, redes sociales y administración pública. En muchos de ellos símplemente he resaltado noticias leídas en otros medios, expresando mi opinión sobre ellas. También he elaborado algunos artículos sobre la historia de la informática (los lenguajes de programación y los sistemas operativos) que han estado entre los posts más leídos del blog, y más referenciados desde otros sites.
  • Muy controvertido fué el post sobre los 10 mayores logros en la historia de la programación, en el que muchos de vosotros expresásteis vuestras opiniones, a veces a favor y a veces en contra de mi selección (por mi parte me siento plenamente satisfecho con conseguir que os planteáseis cuál sería vuestra selección particular, este era el objetivo fundamental).
  • En el 2009 el blog ha recibido un total de 20740 visitas únicas, la mayoría de ellas provinientes de sitios web de referencia como barrapunto, microsiervos o meneame.
  • Se han recibido visitas desde 65 paises, principalmente España, Argentina, Méjico, Colombia, Venezuela, Chile y Perú.

En general, como os comento, me siento muy satisfecho de los resultados (para tratarse de mi primera experiencia como blogger lo considero todo un record!).

Gracias a todos por seguir con interés las publicaciones, espero no defraudar vuestra confianza en este nuevo año que promete muchas e interesantes noticias y curiosidades tecnológicas.

No hay comentarios: