jueves, 25 de agosto de 2011

Steve Jobs dimite como CEO de Apple

Me acabo de enterar por varios medios de que Steve Jobs ha dimitido como CEO de Apple, dejando como sucesor a Tim Cook, anterior director de Operaciones. Se rumorea que puede ser debido a su frágil salud, recordemos que ya a principios del 2011 tuvo que ausentarse por motivos médicos.
Aquí está la traducción literal de la nota que ha enviado al Consejo de Dirección de Apple:

Cupertino (California).

Al consejo de dirección de Apple y a la comunidad de Apple:
Siempre he dicho que si llegase un día en el que ya no pudiera afrontar mis deberes y expectativas como director general de Apple sería el primero en haceroslo saber. Desafortunadamente ese día ha llegado.
Por medio de la presente renuncio como director general de Apple. Me gustaría permanecer, si el consejo lo aprueba, como presidente del consejo, director y empleado de Apple.
Como sucesor recomiendo vivamente que llevemos a cabo nuestro plan de sucesión y nombremos a Tim Cook como director general de Apple
Creo que los días más brillantes e innovadores de Apple aún están por llegar. Y espero asistir y contribuir a su éxito desde un nuevo puesto.
He conocido a los que han sido los mejores amigos de mi vida en Apple y os agradezco a todos los muchos años en los que he tenido la oportunidad de trabajar a vuestro lado.


Aprovecho para incluir en el blog (otra vez) uno de los discursos más inspiradores que he escuchado nunca, el famoso discurso de Steve Jobs en la ceremonia de clausura de la Universidad de Stanford:

No hay comentarios: