miércoles, 6 de mayo de 2015

¿Qué fue primero, el huevo o la gallina?

Leyendo este interesante post de Gabriela González en hipertextual sobre sus canales de youtube favoritos, he encontrado un vídeo del canal ASAP Science donde se da respuesta a la mítica pregunta: ¿Qué fue primero, el huevo o la gallina?
Una respuesta totalmente científica y fundada que a mí me ha convencido, ¿y a ti?

lunes, 4 de mayo de 2015

Presentación del libro "Cómo creamos Internet" de Andreu Veà


Hace unos días estuve en la presentación del libro "Cómo creamos Internet" de Andreu Veà, realizada en el Senado (me pilló cerca del trabajo :-)
La verdad es que quedé gratamente sorprendido, no sólo por la temática del libro sino también por la presentación y la puesta en escena de Andreu Veà que me parecieron impecables (no faltó de nada, incluso hubo un Drone haciendo una foto de grupo).


Andreu lleva 20 años trabajando en el texto, ha realizado más de 300 entrevistas personales a los "creadores de Internet", en su mayoría personajes anónimos responsables de la creación de muchas de las tecnologías en las que hoy en día se apoya la red de redes (el protocolo TCP/IP, el estándar de nombres de dominios DNS, el código CRC, el protocolo HTTP, el eMail, etc.).

Podéis ver las fotos de la presentación en este enlace, o ver más información sobre el libro en este otro. Tenéis también una breve recomendación del libro por parte de mi compañero en las Cortes Generales Pablo García Mexía.

Acabo de comprar el libro pero todavía no lo he leído. Deseando que llegue para devorarlo, como sabéis me encanta la historia de la tecnología!