viernes, 17 de junio de 2016

Cómo escuchar los podcasts y música de tu iPhone a través del manos libres del coche

Todos los días estoy más de una hora en el coche, conduciendo hacia/desde mi trabajo. Me gusta aprovechar ese tiempo escuchando algo, ya que se trata aproximadamente del 6% del tiempo que estoy despierto los días de diario, y no me gusta la sensación de estar perdiéndolo. Normalmente voy escuchando la radio, pero en ocasiones me apetece escuchar otras cosas sobre ciencia, tecnología, etc. La mejor forma de escuchar este tipo de contenidos es a través de PodCasts.
Llevaba tiempo preguntándome si existiría la posibilidad de poder escuchar estos PodCasts que tengo en mi iPhone, directamente a través del manos libres del coche, pero hasta ahora no me había puesto a intentarlo.
Ayer, después de un rato buscando y probando aplicaciones, encontré una gratuita con la que he conseguido hacerlo. Esta aplicación, llamada AudioOverHFP, te permite escuchar cualquier audio de tu iPhone directamente a través del manos libres del coche (en realidad "engaña" al manos libres del coche para hacerle creer que estás recibiendo una llamada de teléfono, cuando en realidad estás escuchando el sonido del iPhone).
Es muy fácil de utilizar, una vez conectados con el manos libres del coche a través de Bluetooth, sólo tenéis que abrir la aplicación, activar la casilla "A2DP Blocker", seleccionar el manos libres del coche, y a partir de entonces podéis reproducir Podcasts o Música desde las aplicaciones nativas del iPhone a través de éste.

En este enlace podéis descargaros la aplicación, espero que a alguno os sea de utilidad (si es así, dejad un comentario ;-)